PASOS A SEGUIR


·         En primer lugar, elige que clase de mapa quieres elaborar, si es de estructura lineal o de tela de araña para saber cómo debes organizarlo.

·         Debes hacer  una lista de los conceptos fundamentales del tema que vas a desarrollar. Pueden ser más o menos diez conceptos, no se aconseja incluir más de quince.

·         Debes organizar los conceptos según su jerarquía, de los más abstractos hacia los más concretos y de los más generales hacia los más específicos.

·         Elabora un primer borrador del mapa a partir de la jerarquización que ya realizaste y une los conceptos entre sí teniendo en cuenta su relación con el otro concepto, recuerda que debes utilizar conectores, líneas y flechas para clarificar las relaciones que existe entre estos conceptos.

·         Revisa este borrador y evalúa si es claro o si debes realizar algún ajuste para que la idea se entienda de manera clara.

·         Por último realiza un repaso final sobre el mapa que elaboraste, revisa las líneas, las flechas, los conceptos, la ortografía y demás componentes que puedan enredar tu mapa.